¿Has notado que ha incrementado la visita de hormigas a tu casa?

No te desesperes, la naturaleza nos brinda innumerables remedios para combatir a las hormigas, evitando el uso de productos tóxicos que podrían dañar la salud de tu familia, mascotas y plantas.

Es importante señalar, que además de aplicar estos remedios naturales para repeler a las hormigas, debes mantener tus espacios limpios y no dejar alimentos al alcance de éstas, recuerda que son expertas en localizar y transportar comida hasta su hormiguero.

Una forma de combatir a las hormigas es usar jabón neutro disuelto en agua. Puedes hacer una porción de media cucharada de jabón por 500 mililitros de agua. Aplícalo por algunas noches en los lugares por donde transiten o salgan las hormigas.

Otro modo de ahuyentar a las hormigas lo puedes lograr fácilmente con jugo de limón . Exprime los limones suficientes y deposita el jugo en una botella con aspersor. Rocía el jugo en las zonas donde has detectado que las hormigas entran. Realiza este proceso durante una semana.

Un remedio más para repeler a las hormigas lo encontramos en las cáscaras de pepino. Se ha comprobado que las hormigas no las soportan, así que cuando prepares una ensalada con pepinos, no tires a la basura las cáscaras y deposita pequeñas cantidades en los caminos o salidas que toman las hormigas en tu hogar .

Te sorprenderán los resultados, no esperes más y aplica estos remedios.